El código PIN Veraz es el que te va a dar la posibilidad de concretar trámites como conocer el informe del historial crediticio. En este artículo, vamos a detallar cómo solicitar el PIN Veraz de forma fácil, rápida y gratuita. 

PIN Veraz
El PIN Veraz es una alternativa al CUIL o DNI

¿En qué consiste en PIN Veraz? 

Se trata de una serie de códigos numéricos, que permiten a un individuo o a un comercio, conocer qué tan moroso está un usuario. Este PIN puede obtenerse en las oficinas de atención al cliente de Veraz o por medio de las líneas de atención telefónica. 

¿De qué forma se usa el PIN Veraz? 

Lo primero que debes saber es que para solicitar este PIN debes realizar el trámite por medio de las líneas telefónicas del Veraz, y responder a las interrogantes de seguridad que validan tus datos. Dichos datos suelen ser el número de identificación, números telefónicos de contacto y dirección.  

Paso a paso para la obtención del PIN Veraz 

Se puede obtener por cualquiera de los medios de contacto que tiene el Veraz, bien sea las líneas telefónicas, el sitio web o las oficinas comerciales.  

  1. Horarios: Si deseas obtener el código PIN del Veraz, debes hacerlo en un horario comprendido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 
  1. Número telefónico: El número telefónico para obtener este código es 011-5352-4800, la llamada no tendrá ningún costo adicional. 
  1. Conversar con el operador: Una vez se procese la llamada, estarás en contacto con el asesor comercial, el cual va a solicitarte algunos datos personales para comprobar tu identidad. 
  1. Obtención del PIN del Veraz: Finalmente obtendrás el código PIN, es recomendable que tomes nota del mismo, ya que luego vas a tener que introducirlo en la página web.  

En caso de querer obtener el PIN veraz de forma presencial puedes ir a las siguientes oficinas comerciales: