En Argentina a pesar que la gran mayoría de bancos u otras entidades financieras chequean el Veraz para disponer de forma expresa tu historial crediticio, tienden a existir organizaciones que prestan servicios de préstamos o créditos sin consultar el Veraz, si tal cual como se comenta. 

Estas organizaciones en su mayoría empresa pequeñas y en su gran mayoría online, tienen a manejar un sistema de registro propio, en el cual toman en cuenta otras variables al momento de aprobar o no un préstamo, no limitándose exclusivamente a deudas impagas contraídas por el solicitante. 

En este sentido al ser un solicitante primerizo, la institución que aportará el préstamo se reserva el derecho de otorgar un crédito no muy sustancioso, esto con la finalidad de estudiar al cliente, llevando un registro de sus pagos, y si estos son puntuales, medianamente puntuales o impuntuales, se le otorgara la calificación acorde a su comportamiento en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos de pagos acordados. 

Este tipo de evaluación es necesaria para poder optar por prestamos de mayor valor o cantidad de dinero, por lo tanto, es netamente recomendable que se honren los pagos de deuda en función a los términos acordados, para que así se cree un historial crediticio de excelente reputación, creándote un récord crediticio que puede ser considerado en otras instituciones financieras. 

Préstamos sin Veraz
Recomendamos no abusar de los préstamos sin Veraz.

¿Qué requisitos necesito para optar por un Préstamo sin Veraz? 

No suelen ser requisitos complicados, las instituciones que ofrecen este servicio online, tienden a solicitar documentos o recaudos que den constancia de los siguientes aspectos: 

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto con el fin de poder confirmar la identidad de la persona solicitante del préstamo, ademas de ser un requisito necesario para procesar la solicitud de préstamo. 
  2. Documento de Referencia Bancaria. Este documento da constancia, que el solicitante del préstamo dispone de una cuenta bancaria a su nombre, siendo esta necesaria para recibir el dinero del préstamo, luego de este ser aprobado. 
  3. Estatus de ingresos. Se pide documentos que comprueben que el solicitante del préstamo dispone de un ingreso fijo mensual, el cual puede ser una certificación de ingresos, recibo de pago de nómina, u otro que aplique. 
  4. Mayor de edad. Este requisito se confirma con el DNI actualizado y vigente, en el cual se puede verificar de forma visual los datos de nacimiento del solicitante, el cual debe tener una edad mayor o igual a dieciocho (18) años. 

Con este tipo de información el gestor que atienda la solicitud de préstamo procederá a evaluar si es apto o no para ser elegible a un préstamo otorgado por la institución, informándole del mismo a través de su correo o SMS, según sea el caso elegido al momento de la solicitud.  

¿Qué características presentan este tipo de préstamos? 

  1. Como ya se vio con anterioridad los requisitos son mínimos al momento de solicitar información personal, en contraparte con otras entidades financieras. 
  2. Se solicita desde cualquier sitio, donde disponga conexión a internet y tenga un dispositivo de acceso, ya sea Pc, Laptop, Tablet o Smartphone. 
  3. En su mayoría disponen de un lapso de aprobación de veinticuatro (24) horas en días hábiles, reduciendo la incertidumbre al mínimo, al momento de disponer de una pronta respuesta. 
  4. Al ser en gran medida microprestamos (sin Veraz), es decir de poca cantidad de dinero, el impacto de los intereses, es relativamente bajo, pudiéndose en teoría honrar los pagos. 
  5. Cuenta con la confidencialidad de no reportar, para que se quiere el préstamo por parte del solicitante. 

Lo ideal de este tipo de préstamos, aparte de lo rápido y sencillo de obtener es que no debes presentar tu historial crediticio de Veraz, ya que este no es un requisito para optar por el crédito, No obstante, se recomienda pagar en gran medida la deuda contraída y de esta manera crearse un record crediticio, que servirá a futuro, para optar por otros créditos, ya sea en este tipo de institución, o en otra de mayor envergadura. 

Lo determinante es que gracias a las nuevas tecnologías se puede contar con este tipo de préstamos, los cuales pueden sacar de apuro a un individuo de una eventual, necesidad, eso sí está en cumplimiento de los recaudos exigidos por la institución que ofrece el servicio de prestamos online sin Veraz.