Si tienes deudas provenientes de alguno de los movimientos que hayas hecho hasta ahora con tus tramites financieros, es importante que solicites tu informe Veraz, usualmente tendrán complicaciones para adquirir productos financieros y comerciales hasta solventar su situación, aunque hay formas de recibir una tarjeta de crédito con Veraz. 

Tarjeta de crédito con VERAZ
Obtén una tarjeta de crédito estando en VERAZ

Solicitud de tarjeta de crédito con Veraz 

Cuando una persona o empresa accede a esa lista, es complicado obtener diversos productos y entre ellos se incluyen las tarjetas de crédito, sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible, pero hay que tomar en cuenta que este trámite no será posible en alguno de los bancos tradicionales, pues estas entidades son las principales en negarse a dar tarjetas de créditos a los deudores. 

Otro aspecto importante a mencionar es que las deudas vinculadas a tarjetas de crédito, normalmente no son un motivo suficiente para ingresar al Veraz, pero siempre hay probabilidad.  

Se pueden contar con algunas opciones para conseguir tarjetas de crédito con DNI y estando en el veraz, estas alternativas son las siguientes: 

Bancos Virtuales 

En Argentina impulsado a la era tecnológica que estamos viviendo y la cual cada vez se está revolucionando más, han aparecido recientemente nuevos bancos virtuales, los cuales son muy similares a los físicos pero están establecidos en la web, donde brindan productos y servicios de la banca, incluyendo tarjetas de crédito. 

Lo que la convierte en una de las opciones más viables, es que los trámites para obtener la tarjeta de crédito que se desea, se puede lograr sin importar si se está o no la base de datos del Veraz, y además sin consignar numerosos requisitos. 

Aunque debes tener en cuenta que bajo este medio, los limites que dispondrás en tu tarjeta quizás no sean tan altos. 

Prepaga 

Esta es una idea factible y confiable, y lo mejor es que podrás obtenerla sin la necesidad de una cuenta bancaria o aprobación de alguno de los bancos tradicionales. 

Luego de que la tengas en tu mano, puedes ser capaz de usarla en cualquier cajero automático para hacer tus consultas y retiros sin ningún inconveniente. 

Beneficios   

Son variados los factores positivos de contar con facilidades como estas para recibir una tarjeta de crédito en Veraz, entre una de las principales se tiene que no es necesario tener buen registro financiero como un requisito indispensable. Además, si has elegido solicitar una tarjeta prepaga, no importará si cuentas o no con alguna cuenta bancaria en algún momento de tu vida o cuentes con servicios a tu nombre. 

Te da la posibilidad de producir buen score que luego te permita acceder a mejores productos financieros y ventajas como lo son líneas de crédito. También es importante que puedes utilizarla sin límites en cualquier negocio que acepte tarjetas de este tipo tanto dentro como fuera del territorio nacional, inclusive es aceptable para compras por algún sitio web.   

Otro de los atractivos es que no debes asistir a un establecimiento físico para su solicitud, debido a que toda la gestión es online. Los emisores no son muy exigentes con la edad y puede ser adquirida por todo ciudadano que cuente con su DNI. 

De igual forma puedes disfrutar de este beneficio sin recibo de sueldo y tener la oportunidad aspirar a descuentos, entre muchas cosas más que te ofrece este beneficio.  

¿Qué se necesita para solicitar una tarjeta de crédito con Veraz? 

Mantenerse atento al informe Veraz es necesario, especialmente si a futuro tienes planeado disfrutar de algún préstamo para ser destinado a un nuevo proyecto o negocio, de ese modo la entidad en la que hagas la solicitud, no tendrá problemas en otorgarte lo que pides. No obstante, si debes acudir a alguno de los medios mencionados por tener problemas con la banca tradicional, a continuación vamos a presentarte cuáles son los elementos necesario que generalmente se piden para optar por algunas de las tarjetas de crédito en Veraz: 

  • Tener como mínimo 18 años, aunque el caso de las tarjetas prepaga, esto se reduce y la exigencia es ser mayor de 14 años para algunos casos. 
  • Constancia de algún servicio a nombre del titular que solicita la tarjeta. 
  • Proporcionar número telefónico que este operativo. 
  • Certificado de ingresos, estos no necesariamente deben ser significativos. 

Obtener Créditos con Veraz 

A pesar de que estar en el Veraz es algo que dificulta la obtención de préstamos en la banca tradicional, al igual que las tarjetas de créditos también es posible conseguir préstamos personales, debido a que hay actualmente diversas empresas que otorgan créditos a individuos indiferentemente de su historial crediticio. 

Estas empresas no se encuentran en establecimientos físicos sino que son digitales, ellas actúan como prestamistas virtuales con los cuales se puede hacer toda la gestión del crédito de manera remota, en  pasos cómodos y con una serie de requisitos sencillos, como el DNI. 

¿Cómo se solicita el informe Veraz? 

Lo primero a tomar en cuenta es que este es un informe que se puede obtener gratis, aunque de este modo es posible hacer tal solicitud únicamente cada 6 meses, ya que si en tal caso se desea informarse del Veraz de manera más continua, en ese caso habría que pagar.  

Consultar el veraz es posible hacerlo  gratis por llamada al (011) 5352-4800, en la opción de “Derecho de acceso” y  luego guiándose por las indicaciones en base a lo que diga la contestadora, hay que escuchar con atención.  

También existe la posibilidad de hacerlo por la página oficial del Veraz, aunque actualmente esta modalidad es paga. Otra de las opciones es dirigiéndose a alguna de las cuantas sucursales físicas de Veraz y exigiendo el informe mostrando el DNI. 

Por último, se encuentra la alternativa de ingresar al Banco Central de la República de Argentina, allí se ofrece un informe al ingresar el Cuil que no es tan completo como el informe Veraz, pero si funciona para conocer parte del contenido de este.