La deuda del Veraz, es obvio que trae efectos negativos, no es fácil aparecer registrado como deudor en Veraz, ni tampoco alentador ni agradable para cualquier persona, empresa o negocio, debido a que generan efectos altamente negativos reduciendo la capacidad crediticia, optar por puestos laborales, así como para efectos de alquileres de viviendas entre otros. 

Efectos negativos de ser deudor
Ser deudor te traerá muchos problemas.

¿Cómo saber si soy deudor? 

La deuda del Veraz, trae consecuencias negativas a quien aparezca como deudor, minimiza las alternativas en el desarrollo económico, profesional y hasta su reputación personal. Actualmente hay una variedad de formas de indagar tu deuda del Veraz, la más popular es acceder a la página oficial de Veraz, que se puede usar mediante el abono del servicio.  

Existe otra manera gratis por internet a usuariosfinancieros.gob.ar, que te permite obtener información a pesar que a ésta puedes ingresar únicamente cada seis meses. Lo único que debes tener a mano son los números de DNI, de CUIT o de CUIL. 

En este sentido, el informe gratuito de Veraz por CUIL, no representa ningún tipo de costo de acuerdo a lo establecido a la Ley de Habeas Data, la que otorga “Derecho de Acceso absolutamente a todas las personas que desean tener datos acerca de su situación crediticia.  

Desventajas de ser deudor 

Ciertamente aparecer en la base de datos de Veraz no es un asunto que favorece a cualquier ciudadano, además debe tener presente que esto representa muchas desventajas en el crecimiento personal y profesional a saber: 

  • Dificultades en el aspecto de alquilar viviendas. Por lo general, los arrendadores requieren un informe que los conduzca a tomar la mejor decisión de alquilar una propiedad, un informe con datos negativos prevalece al momento optar de optar alquilar una vivienda. 
  • Dificultades para ingresar a planes sociales, debido a se eligen personas que gocen de un historial con comportamiento intachable, igualmente afecta para solicitudes de planes de crédito y asistencia para optar por viviendas y automotores. 
  • Impedimento para optar a créditos en instituciones financieras. A las personas se le coloca un puntaje de acuerdo a su historial por causa de irresponsabilidad, motivo que no permite obtener créditos cuando el resultado es bajo o negativo.  
  • Inconvenientes para optar a cargos laborales, se debe tener presente que los empleadores requieren de informes de los diferentes postulares a los puestos de trabajo, y ésta es una forma precisa para saber de quién se trata y buscar la mejor opción al momento de contratar. Un informe con contenido negativo, por lo general produce desconfianza y pésima impresión. 

¿Cómo consultar el Veraz? 

Veraz ofrece una serie de opciones que te permiten consultar cuál es tu deuda del Veraz, de una empresa, negocio u otro, se puede realizar de forma gratuita, por internet o asistiendo personalmente a una de las agencias, veamos: 

  1. Consultar Veras de forma gratuita y por teléfono: Puedes hacerlo durante los días de lunes a viernes, en el horario comprendido de 9 a 18 horas, marcando el número telefónico (011) 5352-5800, y siguiendo correctamente las diferentes opciones que te van señalando, lo único que necesitas es tener a mano tu DNI, solicitas el informe de Veras, gratis. 
  2. Consultar Verás mediante CUIT, CUIL en el BCRA: El Banco Central de la República Argentina, te permite acceder a su sistema para solicitar vía online, y además gratuito, a través de tu número CUIT o CUIL. 
  3. Consultar Veraz de manera personal: Puedes asistir a cualquiera de las sucursales oficiales de Veras ubicadas en Argentina, lo que debes presentar es tu DNI, solicitas tu reporte el que te obtendrás además gratuitamente. 

Para mayor información de las sucursales de Veraz, ubicadas en Argentina, te las indicamos seguidamente: 

  • Capital Federal-CABA. Ubicada en la siguiente dirección: Bouchard 557, piso 21. Número telefónico: (011) 4348-4391. 
  • Entre Ríos-Paraná. Se ubica en la siguiente dirección: Alameda de la Federación 379, piso 8, oficina B. Números de teléfono: (0343) 423-0450. 
  • Noroeste del país-Corrientes, se encuentra localizada en la siguiente Dirección: Carlos Pellegrini 1036 PB. Número de teléfono: (0379) 442-3031. 
  • Provincia de Buenos Aires-Mar de Plata, ubicada en la siguiente dirección: Santa Fe 3489. Número telefónico: (0223) 484-8950. 
  • Santa Fe-Rosario, se encuentra en la siguiente dirección: Corrientes 751, piso 5, oficina B. Número de teléfono (0341) 420-3111. 

Es importante que sepas que también puedes conocer tu deuda mediante una consulta vía el correo argentino, siendo una opción práctica y fácil que te brinda la oportunidad de solicitar tu informe enviando correo a cualquier sucursal de Veraz, quienes te responderán de forma oportuna, rápida y precisa acerca de la solicitud de informe.