Se denomina Veraz al informe crediticio que elabora la compañía Equifax, tiene la función de integrar datos, mediante el uso y análisis efectivos de tecnología de punta, además es importante señalar que, en el mercado crediticio actual, se encuentran a tu disposición varias opciones empresariales que te ofrecen el servicio de conocer la situación patrimonial de una persona o empresa, siendo estas empresas alternativas a Veraz

Empresas alternativas a Veraz
Compara las empresas de informes crediticios antes de solicitar sus servicios.

¿Qué es un Informe Crediticio? 

Un informe crediticio se refiere a un registro completo de tu actividad e historial crediticio, siendo datos necesarios para quien desea concederle un crédito. En este informe aparece tu responsabilidad y cumplimiento para honrar tus pagos, así como tu capacidad para solicitar   nuevas solicitudes de créditos. 

Un informe crediticio es un instrumento que contiene datos importantes que da fe del comportamiento de una persona o empresa para honrar sus compromisos de pago, son necesarios cuando se pretende solicitar préstamos, tarjetas de crédito o cualquier otro aspecto que involucre pagos. 

¿Qué empresas hacen el informe? 

Existen compañías que tienen como objetivo su dedicación exclusiva a registrar y administrar información vinculada los financiamientos entregados a terceros, por diversas entidades de carácter financieras y no financieras. 

La gestión de estas empresas es registrar el informe crediticio de las personas que ha contraído compromisos de pagos, sin importar las veces que lo ha solicitado, así su actitud con las entidades. 

Las empresas que funcionan exclusivamente en la elaboración de informes crediticios, deben contar con expertos en la materia, herramientas y aplicaciones que les permita entregar resultados de alto nivel y a tiempo. A continuación, les ofrecemos una serie de estas empresas que su finalidad es realizar este tipo de informes: 

Fidelitas 

Es una empresa seria y confiable con más de 50 años de experiencia, en el registro de informes crediticios. Se basa en la búsqueda, recolección y análisis de información legal, de tipo financiera y patrimonial de diversas empresas que existen en el país,  así como internacionales. Sus servicios los ofrece con la intención de resguardar a las organizaciones de posibles estafas y riesgo crediticio. 

La gran mayoría de instituciones bancarias, financieras, aseguradoras, empresas importadoras y exportadas, comerciales e industriales y de otras áreas, sin importar su dimensión, gestionan mediante Fidelitas, evitando contraer riesgos en sus diversas transacciones comerciales. 

Nosis 

Es una empresa con más de 33 años en el mercado, se creó en el año 1988, con su único objetivo de ofrecer sus servicios de elaborar informes de antecedentes comerciales, mercados financieros en la web, y comercialización internacional, suministrando fehacientes elementos analíticos que colaboren al momento de tomar decisiones importantes. 

Nosis cuenta un equipo de profesionales especializados en el área como licenciados en sistemas, ingenieros, actuarios y contadores, personal imprescindible en la preparación de este tipo de informes.  Además de tener las mejores herramientas modernas que colaboran con la obtención de informes precisos y en tiempo record.  

RiesgoNet 

Es una empresa que cuenta más de 15 años de servicio, ofreciendo su diversidad productos integrados, y aportando las mejores recomendaciones, mediante la práctica de herramientas y aplicaciones informáticas, y comunicación modernas en sus informes crediticios, que permitan decidir adecuadamente luego de la evaluación de la información registrada, para tomar acciones en el otorgamiento de productos o servicios. 

Axesor 

Es una empresa que cuenta con el apoyo de profesionales expertos en la gestión de riesgo crédito B-to-B, además tiene operaciones internacionales en Europa y en Latinoamérica.  

La principal misión de esta empresa es aligerar el desarrollo de las diferentes empresas, proveyendo las mejores propuestas que permitan tomar las decisiones correctas y alto nivel de cualquier corporación. Cuenta con expertos integrados que orientan y conllevan a los clientes en la toma de óptimas decisiones. 

Seven 

Es una empresa que se encuentra ubicada en Córdoba, especializada en elaborar informes crediticios, con experiencia, responsabilidad en el mercado comercial y financiero, aportando soluciones efectivas que permitan tomar decisiones correctas, minimizando riesgos a fin de que los negocios o empresas se apunten en excelentes posiciones del comercio. 

Además, ofrece beneficios y ventajas a las empresas y personas, que prefieren el registro de informes crediticios. 

CoDeMe 

CoDeMe, Clearing de Créditos del Comercio de Mendoza Asociación Civil fue creada en el año 1960, con la finalidad de preparar informes crediticios a su cartera de asociados, con la única finalidad de apoyar la gestión de créditos. En el transcurso del tiempo esta Asociación Civil, sin fines de lucro se ha desarrollado por el uso e implantación de avances tecnológicos y el uso de comunicaciones modernas.  

Peypedatos 

Es una empresa que tiene en el mercado más de dos décadas de experiencia, ubicada en Córdoba, tiene como principal finalidad respaldar, analizar y salvaguardar la información financiera, apoyando a sus clientes para tomar las más adecuadas decisiones. 

Con la puesta en práctica de aplicaciones modernas basadas en inteligencia artificial, su dedicación exclusiva se enfoca en brindar soluciones con informes crediticios automatizados y con datos efectivos, coadyuvando a gestionar efectivamente.