La base de datos en Argentina que contiene información acerca de cada deuda que haya contraído un individuo, sea este natural o jurídico, se denomina Veraz; aparecer en la misma representa un riesgo para quienes deseen optar por créditos que sean aprobados, especialmente con la banca. 

Te invitamos a que continúes leyendo para saber cómo obtener préstamos con Veraz, los pasos a seguir y mucho más. 

Préstamos con Veraz

Préstamos con Veraz negativo 

Son créditos por montos justos y para ser pagados en cómodas cuotas, se solicitan de forma sencilla y los recaudos son mínimos, estos se obtienen de forma totalmente online y existen varias empresas para conseguirlos. Una de las principales compañías se llama “Crezu”, este actúa en forma de intermediario. 

Los requisitos  más comunes en este caso son poseer DNI o pasaporte si se es extranjero, tener cuenta bancaria (CBU), ser mayor de 18 años y no superar los 80 años, también suministrar un correo electrónico, número telefónico y recibo de sueldo actualizado. 

Habiendo cumplido con estos requisitos, los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Completar la solicitud online en donde el servicio va a estudiar los datos para conseguir las ofertas más adecuadas para ti. 
  • Seleccionar las condiciones del préstamo en base a las ofertas encontradas de entidades que están dispuestas a otorgarte lo que buscas. 
  • Acceder a la página de la fuente crediticia seleccionada y posteriormente recibir el dinero de la manera en que gustes, sea a una cuenta bancaria, tarjeta o efectivo. 

Prestamos con Veraz CBU online 

Se basa en préstamos que se conceden de forma virtual, generalmente desde la computadora o un teléfono inteligente. Las páginas que ofrecen este servicio son numerosas y normalmente gestionan cantidades de créditos bajos y con pagos a corto plazo, aunque hay que tomar en cuenta que las tasas de interés pueden en ocasiones ser superiores a las que ofrecen entidades bancarias. Entre las páginas se tiene por ejemplo a “SmartCash”. 

Para aspirar a uno de los créditos con estas plataformas, los requerimientos son usualmente son los mismos o similares, depende principalmente del poseer una cuenta bancaria  con su respectivo CBU; en el caso de SmartCash los demás requisitos son ser mayor de 18 años, tener DNI, ingresos en blanco,  proporcionar un teléfono celular y correo electrónico particular. 

A continuación debes realizar los siguientes pasos: 

  • Solicitar el crédito rellenando una serie de casillas que se muestran en pantalla. 
  • Suministrar tus datos personales. 
  • En pantalla se va a mostrar un mensaje donde se indica que te será enviado un correo para finiquitar la operación con el contrato y de esa forma, acreditar el dinero, para ello hay que seguir las instrucciones reflejadas. 

Préstamos con Veraz Banco Macro 

Banco Macro es otra de las grandes opciones para quienes tienen Veraz negativo,  esta ofrece créditos personales a través de su plataforma, los cuales pueden alcanzar hasta los $500 mil y ser cancelados en 60 cuotas por tasas fijas.  

Los requisitos son percibir ingresos entre $2500 y $6000 y tener entre 18 y 84 años. El procedimiento para la solicitud es el siguiente: 

  • Acceder a la Banca Internet. 
  • Seleccionar “Consultas y Solicitudes” y luego “Préstamos Personales Online” 
  • Podrás visualizar los montos máximos y mínimos del préstamo solicitado y decidirte por el que quieras. 
  • Elegir el plazo. 
  • Colocar el destino del préstamo que estás solicitando. 
  • Luego podrás ver el detalle de tu crédito y confirmarlo. 

Préstamos personales con Veraz 

Si crees que por el hecho de estar en el Veraz, no puedes optar por préstamos personales, estas equivocado, porque aunque acudir a los bancos tradicionales no es una alternativa hasta que resuelvas tu situación con las deudas que te mantienen en el informe, de igual manera existen páginas que también te brindan este tipo de crédito, tal como “efectivo ahora”. 

Los mínimos requisitos en este caso serán tener más de 18 años, DNI, ser empleado o jubilado, contar con más de 6 meses de antigüedad laboral, ser titular de una cuenta bancaria de tipo sueldo, contar con un número celular y un correo electrónico. Todo se resume en 3 simples pasos: 

  • Realizar la solicitud completando el formulario con datos que allí se piden y luego enviarlo. 
  • Se analizará dicha solicitud y posteriormente se crea el perfil crediticio para que puedas operar en el sitio web. 
  • Por ultimo en minutos llegará la oferta comercial con la información del préstamo que requieres. 

Prestamos con Veraz 5 y embargo de sueldo 

Hay ocasiones en el que los deudores son catalogados en la situación 5 por dejar de cancelar o abonar algún pago de una deuda por más de 365 días y es aquí cuando la situación se complica en gran medida, 

Las oportunidades para créditos y trámites comienzan a complicarse en Veraz 5 no solo en entidades bancarias sino también en otras de tipo financiero y comercial. La situación 5 en ocasiones puede conllevar a demandas en las que luego el deudor deba someterse al embargo de sueldo para poder cancelar parte o la totalidad de la deuda que contrajo con el demandante. 

Sin embargo, hay algunos prestamistas online que para apoyar a quienes hayan caído en esa condición, se abren a la posibilidad de otorgar créditos a ellos. Para esta circunstancia, los requisitos para cada plataforma que te encuentres, será muy similar a los que hasta ahora se han descrito para los demás tipos de préstamos.  

Es importante resaltar que en la situación 5 pese a poder optar por créditos por la vía online, requiere de mucha precaución del sitio donde se ingresen los datos y se solicite el préstamo, debido a que se han creado sitios web falsos para estafar a este tipo de clientes, pues son aquellos que generalmente necesitan urgente una liquidación inmediata así sea por un monto bajo. 

Lo mejor es mantenerse al corriente con los pagos y solicitar el informe Veraz cada vez que se pueda, para así no tener complicaciones y poder disfrutar de los préstamos en las entidades bancarias tradicionales, así como aquellas que ofrecen sus servicios en la web.